reseñas

sábado, 13 de septiembre de 2014

insectos al rescate

 titulo: insectos al rescate

autor: Sebastian Pedrozo

síntesis: "Aunque nadie lo sepa, las moscas tienen los mismos problemas que todo el mundo y, en algunas ocasiones, deben afrontar situaciones peligrosas. Francisca, una mosca audaz, y su amigo, el mosquito Godofredo, se unirán para enfrentar al cazador que tienen aterrorizados a todos los bichos del jardín"

lo que me pareció: Es un buen libro, no es que no me guste ni nada, pero es para mas chicos y eso me decepciono un poco. Yo ya sabia que era como para nenes de cerca de unos ocho años, nueve como máximo, pero hace muuuuuuuucho que lo quería leer ¡y no me perdí la oportunidad!
Como dije antes es un buen libro, contiene unas "pequeñas" partes de comedia, otras de desesperación y también contiene frases muy graciosas!!!!!

 dos corazones en el corazonometro, no llego a los tres corazones, pero igual el libro me gusto, lo recomiendo

sábado, 30 de agosto de 2014

la lluvia sabe por que

 titulo: "La lluvia sabe por que"
autora: Maria Fernanda Heredia

síntesis: Durante una inocente reunión Lucia se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el celular mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla "enviar". La imagen corre como pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar.
Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. Sin embargoAntonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía. Lucía y Antonio solo tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro. 

lo que me pareció:  Me encanto. ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE LEÍ!!!
me gusto, porque es expresado detalladamente (sentimientos, emociones, lugar, situación).
Lo único que no me gusto fue el final: es muy vació. Digo, vació porque no se sabe que paso con la mama de Antonio, con su tío y su tía y tampoco se sabe de la foto, donde termino.
lo recomiendo para personas que les gusta el amor (no lo quería comprar por eso, por el tema del "amor" pero me termino encantando jajajja)

jueves, 28 de agosto de 2014

"socorro" (PDF)

  autora: Elsa Borneman

lo que me pareció: E un excelente cuento de miedo (son doce cuentos).
este tipo de cuentos son mas apreciados para "nenes mas jóvenes que yo", pero me encanto la forma de narración que tiene. Las historias que mas me gustaron son: "El hombre de nieve", "El manga"
esas son las historias que mas recomiendo de todo este libro de 85 paginas.

lunes, 28 de julio de 2014

buenos aires es leyenda (pdf)

  autores: Guillermo Barrantes, Victor Coviello.

lo que me pareció: Es uno de los mejores libros de mitos y leyendas que leí. tiene 112 paginas en total. tiene varias leyendas que ocurrieron en buenos aires y que se siguen escuchando hoy en día, entre ellas el enano vampiro. es muy divertido. Los dos autores del libro fueron recorriendo las calles en donde sucedieron los mitos para desmentirlos.

jueves, 24 de julio de 2014

feria del libro!!!

La feria del libro se multiplica!!!

en estas vacaciones la feria del libro infantil y juvenil va a estar en tecnopolis y en dorego!!

La Feria del Libro Infantil y Juvenil busca ser cada vez más inclusiva y estar más cerca de los lectores de todas las edades, por eso este año tiene dos muy buenas noticias para todos los visitantes:
  • Tendrá ingreso libre y gratuito.
  • Funcionará en dos lugares paralelamente:

24.° Feria del Libro Infantil y Juvenil

El Dorrego en Colegiales, Ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Zapiola 50, entre Concepción Arenal y Dorrego
Fecha: Del 14 de julio al 2 de agosto.
¿Cómo llegar al Predio El Dorrego?

Por primera vez también en:

Tecnópolis en Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Dirección: Av. Gral Paz entre Balbín y Constituyentes.
Fecha: Del 18 de julio al 3 de agosto.

información sacada de http://www.el-libro.org.ar/
PD:. En el blog tu lugar para ti hay un "sorteo" en donde el que gana se llevara el libro "no es fácil ser watson" de Andrea Ferrari.

miércoles, 2 de julio de 2014

octubre un crimen

 titulo: Octubre, un crimen
autor/a : Norma Huidobro

sinopsis: "Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Por supuesto que me sorprendí. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por que meter ni un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que... quiera esconderlo. Y tenia razón: nadie mete un papel en el dobladillo de un vestido, a no ser que tenga un buen motivo..."

lo que me pareció: me gusto, por que tiene el misterio que intriga a Ines, y aunque el el vestido parecía simple, poseía un gran misterio: el asesinato de Elena y su papá. Mientras Ines intenta descubrir al culpable, se encuentra con Amparito, la mucama de la antigua casa de Elenita.
el libro esta lindo y trae misterio, es muy lindo!


domingo, 8 de junio de 2014

el llamado de la selva


titulo: el llamado de la selva

autor: jack london

sinopsis:  "Buck no leía los diarios, pues, si a si fuera, se habría enterado de que se preparaban dificultades, no solo para el, sino también para todos los perros de músculos fuertes y largo pelaje.

si, el protagonista de esta novela es un perro, mezcla de San Bernardo y pastor escoces. la fiebre del oro lo arranca del pacifico valle donde habita, y lo arroja en un mundo escarpado y hostil. allí deberá optar entre la sumisión y la agresión para poder sobrevivir.
un instinto salvaje, adormecido por las comodidades de su vida anterior, despierte en Buck. Mientras aprende dolorosamente a defender su comida, tirar un trineo o luchar contra un oso, Buck comprende también un terrible, un ancestral secreto: antes que perro, alguna vez fue lobo..."

lo que me pareció:  su historia es increible, como aprende a sobrevivir en un largo, helado y aterrador viaje. contiene varios consejos ( o lo que a mi me parecen consejos ) sobre la supervivencia  en la fría nieve.
me encanto de verdad!!!!!!!

sábado, 7 de junio de 2014

voy a empezar y estrenar mi blog con la reseña de caídos del mapa 1:

titulo: caídos del mapa(1)

autor/a: Maria Ines Falconi

sinopsis: "cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse de la hora de geografía escondiéndose en el sótano de la escuela. El  plan es perfecto, salvo por un detalle: no se imaginan que una compañera francamente insoportable se va a colar en la escapada...¡la buchona del grado!
Mientras allí abajo suceden, sin pausa, infinitas -y muy divertidas- situaciones ( desde confesiones inesperadas hasta un juicio improvisado ), en la superficie se desarrolla otra historia: la de la maestra, la directora y los padres, quienes reaccionan de formas muy diferentes frente a la extraña desaparición de los chicos."

lo que me pareció: el ambiente de la escuela es muy raro en una novela para jóvenes, adolescentes, etc.
es una divertida novela para jóvenes lectores. En esta novela transcurren cosas de todos los días, declaraciones, amor y amistad. Los cuatro chicos ( Federico, Fabian, Graciela y Paula ) idearon un plan para escabullirse de su aburrida maestra "la foca" en su hora de geografía, pero Miram  ( la buchona ) siempre esta atenta a sus movimientos ideando planes audaces para arruinarles su escapada al sótano. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario